Muchas familias cristianas del país han optado por huir para salvar a sus hijasUno de los países donde los cristianos sufren mayor persecución es Pakistán. Allí se dan casos como el de dos chicas cristianas que tuvieron que huir para no ser convertidas al Islam por la fuerza: esta es la solución trágica adoptada por Nadeem Maqbol (de 45 años) y su esposa, Nabeela Nadeem, un matrimonio cristiano de Lahore. Su historia, enviada a la Agencia Fides por los católicos que trabajan en la Comisión Justicia y Paz de la iglesia local, es común debido a las conversiones generalizadas de las niñas y chicas cristianas. El matrimonio tiene un hijo (Ngam, 14 años) y dos hijas Noor-e-Sahar (12 años) y Nisha (8 años), informa Fides.

Punjab -una zona de Pakistán- es una zona caracterizada por la intolerancia religiosa y el extremismo. A menudo se escuchan casos de chicas cristianas secuestradas, convertidas al Islam y que nunca vuelven a sus familias de origen. De ahí la dolorosa decisión de huir. Nabeela ha dimitido de su escuela, donde tenía un trabajo seguro y bien remunerado, y Nadeem ha cerrado su tienda. Se han mudado a Yohanaabad. Afortunadamente Nabeela ha comenzado a trabajar en una escuela dirigida por la 'Iglesia de Pakistán' (Anglicana). Nadeem está buscando un trabajo en la ciudad. Pero es difícil mantener a su familia.

Según fuentes de Fides, muchas familias cristianas, que se han visto en la misma situación, han optado por huir para salvar a sus hijas. Muchas familias de las minorías cristianas y religiosas hindúes en el sur de Punjab viven bajo la amenaza y el chantaje.

Como siempre, urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com