También en Tele 5, Miguel Ángel Aguilar se refería a las palabras de ayer del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que decía que el gobierno tenía plan B y C contra el terrorismo, negando así el comentario de Felipe González que criticó que el ejecutivo no tuviese planes alternativos contra ETA. Para Aguilar, tras el atentado de Barajas, la impresión que sacó la gente es que el presidente quedó noqueado, y que todos esos planes C, D, F, G o H no se vieron por ninguna parte.
Para Justino Sinova, la respuesta de Rubalcaba es esperada, qué va a decir. Pero a su juicio, la crítica de Felipe González es muy profunda y echa de manera suave, pero en el fondo es una crítica muy seria. Para Sinova, el gobierno ha demostrado y sigue demostrando que no tiene un plan B.
Y sobre las reuniones entre lehendakari y presidente del gobierno, para Justino Sinova, esto de que haya que aceptar que no sean transparentes por principio no debe ser aceptado. A los ciudadanos se les debe información, es una obligación de los poderes públicos.