También en la SER se ha abordado el error del juez del Olmo aparecido hoy en prensa: Un tertuliano afirmaba que si a los abogados se nos pasa un plazo, nos funden, y hay mecanismos para que eso no suceda, para eso están los ordenadores. Ahí lo que había que haber hecho es pedir una prórroga. Se ha pedido otra vez su ingreso en prisión. Pero en un tema tan grave como este, no se le puede pasar este hecho, es incomprensible. Es un error garrafal.

 

Charo Zarzalejos opinaba igual: A un médico que no opera como Dios manda, las asociaciones de damnificados se le echan encima. Cualquiera que no cumpla con su responsabilidad, se le cae el pelo. Aunque en un sumario tan grande, quizá habría que dotar de más personal y medios, porque no es lo mismo tener entre manos un sumario de este tipo que un hurto, quizá falte infraestructura. Falta diligencia. No puede ser. A la gente le cuesta entender esto. Cuando la justicia tiene entre manos sumarios de este calibre, habría que hacer algo para aumentar los recursos. Me parece llamativo, todos estaban a la vez dormidos. Critico al juez y a la fiscal porque no han tenido la diligencia que debían haber tenido.

 

Carlos Francino opinaba que estos episodios acaban generando alarma social y una evidente desconfianza en un pilar del Estado de derecho como es la justicia.