Sr. Director:

Al marcar la equis (X) de la Iglesia, los contribuyentes, de forma libre y voluntaria, nos comprometemos con la gran labor que la Iglesia realiza por tantos que necesitan tanto, sin que ello suponga que tengamos que pagar más o que nos vayan a devolver menos.

¿Para qué servirá nuestra X? La asignación contribuirá a retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia, a celebrar el culto y a llevar a cabo proyectos pastorales, imprescindible todo ello para que pueda continuar desarrollando su labor social, porque los millones de católicos que entregan su vida a los demás no surgen por generación espontánea ni son independientes de la Iglesia en la que viven y celebran su fe.

Además, a partir de este año el sostenimiento económico de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen la gran labor espiritual y social que la Iglesia lleva a cabo. Por ello, la responsabilidad es de todos los que somos y nos consideramos seguidores de Cristo, de ahí la conveniencia de que hagamos lo posible, no sólo por poner la equis, sino por que muchos otros también la pongan y seamos capaces de pasar por alto la recomendación de algunos grandes medios de comunicación social.

Jesús Domingo Martínez

jdmbanyos115@gmail.com