El Gobierno se ha debido quedar helado con la nieve. O quizás la rentré es paulatina. El caso es el que el Consejo de Ministros de este viernes ha sido más bien parco en decisiones. La única decisión trascendental es la aprobación del envío de casi 1.000 soldados españoles (995) a Somalia. Enviaremos una fragata, un buque aprovisionamiento logístico, y un avión patrulla.
Además, el Gobierno ha aprobado un plan de choque contra la violencia de género entre extranjeras. Y es que en los últimos cuatro años han pasado de representar el 21% de las mujeres víctimas a representar el 44%. O dicho de otra manera. El fenómeno de la violencia de género en España es sólo español en un 56%. De la Vega ha apelado a la necesidad de proteger más y mejor a la mujer emigrante porque la violencia de género no conoce de fronteras ni de lugares de nacimiento.
Además, se ha aprobado la subida de pensiones anunciada y comprometida por ley y no se ha hecho absolutamente nada más. Increíble. Con la que está cayendo. Y no sólo nieve.