Sr. Director:

 

Cuando en el Senado se votó la paralización o no de la LOCE y salió lo último, repitiendo además la votación, no se puede saltar tal representatividad con el anunciado Decreto para el día 28 de este mes anunciando todo lo contrario.

 

No estamos ante un Gobierno dialogante. Estamos ante una auténtica dictadura. Que nos pregunten a quienes damos clase en un instituto sobre los resultados de la LOGSE. Que se acerquen los políticos a las aulas e intenten explicar su programa. Se darán cuenta  de muchas cosas.

 

Por supuesto, que hacer pensar es peligroso. ¿Tenemos miedo de que los actuales alumnos aprendan a pensar por su cuenta?

 

Y no desaprovecho la oportunidad para reclamar una Alternativa a la Religión evaluable. Llevo años inventando programas para esta asignatura, ideando medios para interesar a un alumno que sabe que esta asignatura no cuenta para la media.

 

Muy difícil nos lo ponen. Y la Cultura Religiosa que propone la LOCE es una asignatura con unos contenidos muy ricos, y no es una asignatura confesional como pretende hacernos creer la ministra. Es el conocimiento de algo que es patrimonio de todos, del fenómeno religioso en sí en sus diversas variantes. Estoy segura que el saber sobre estos temas es más enriquecedor que "aprender matemáticas mediante el ajedrez" o actividad de estudio (desgraciadamente, no hay tanto que estudiar).

 

Marta  Aresté

 

mareste@mixmail.com