En TVE, Paulino Rivero, candidato de Coalición Canaria al gobierno de las islas, ha dicho que el gobierno "ha reaccionado bien" a la inscripción ayer de un nuevo partido con uno de sus nombres Batasuna, "remitiendo el estatuto del partido a la abogacía del estado. El objetivo es claro. Cumplir con la ley de partidos".
Ha denunciado Rivero que "los dos grandes partidos están muy interesados en que la bronca vuele sobre el escenario de las próximas elecciones". Pero que habrá que "bajar a la calle". "Haber sido alcalde le da a uno otra dimensión de la política y te das cuenta de que el mundo real es otro que el del congreso de los diputados".
Y respecto a la inmigración, Paulino Rivero ha recordado que su partido presentó una proposición de ley en el congreso de los diputados. "No se puede mirar para otro lado como está haciendo el gobierno. Hemos perdido un tiempo precioso. No se han abordado determinadas reformas legislativas para afrontar este fenómeno, no hemos impulsado acuerdos y planes para controlarla en origen. Y hay que propiciar un refuerzo del control de la frontera, porque España y Canarias, en este momento, es un auténtico coladero".