Ramírez necesita huir hacia adelante, pues las cuentas de El Mundo, Expansión y Marca no dan para más.
Un tipo listo, el director de El Mundo, Pedro José Ramírez. Sabe que las cuentas de El Mundo, Expansión y Marca no dan para más. Y la culpa no es suya, son tres productos de primerísima calidad: el problema es que la prensa se hunde, agoniza... y los hay que incluso sospechan que está muerta.
Además, el poderoso grupo italiano Rizzoli (RCS) está harto de perder dinero en España, tras haber sumado una deuda de 750 millones de euros. Y lo malo es que es un grupo volcado sobre el papel y el papel está muerto.
Por eso, Ramírez pretende huir hacia adelante. No ha renunciado a liar en la operación a Telefónica y a A3 TV, pero ni Alierta está dispuesto a ceder a ningún chantaje ni José Manuel Lara aguanta estrellas mediáticas. Por tanto, lo que pretende es que Unidad Editorial una sus fuerzas con Mediapro-La Sexta.
Por de pronto, en cuanto supo que Televisa había puesto en venta su 40% de La Sexta se apresuró a ofrecérselo a Rizzoli. Los italianos no acaban de entender por qué si a los mexicanos les han tomado el pelo en Imagina (editora de La Sexta) no se lo van a tomar a ellos también. Pero la oferta está sobre la mesa y es una oferta que, además, cuenta con un hombre bueno, llamado Pedro José, para llevarla a efecto.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com