El embrión serían los 41 postes emisores de Radio Marca, presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. Se convertiría en generalista, con FJL y César Vidal como estrellas. El plan consiste en marcharse al mismo tiempo y dejar, al menos eso creen PJR y FJL, a la cadena de los obispos en fuera de juego. Federico, que acaba de renovar con COPE, ya está pidiendo financiación publicitaria para la nueva cadena. A las 41 de Marca se les añadirían los postes que reciba Unedisa (10 licencias, aunque digitales) dentro de las nuevas concesiones del Plan Montilla
Los grandes bancos y lo grandes anunciantes ya han recibido al visita de Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez. Aunque el locutor acaba de firmar su acuerdo con la COPE por otro año, se ha dedicado a criticar con fiereza al presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma. Lo de Eurobank ya no cuela, así que ahora FJL habla de lanzar una cadena de ideario liberal, "soporte intelectual de la Derecha española". En concreto, para septiembre de 2008. Con la modestia que le caracteriza, FJL le cuenta a sus interlocutores –banqueros y anunciantes- que la COPE se quedará en cuadro cuando César Vidal y él mismo anuncien su marcha a la nueva cadena.
Nueva cadena que se formaría alrededor de Radio Marca, pues el Grupo Recoletos acaba de ser comprado por El Mundo (Rizzoli-Corriere della Sera, RCS). Radio Marca dejaría de ser una cadena deportiva para convertirse en generalista. FJL recuerda que posee 41 postes emisores, y entre ellos lo que considera el eje de una cadena capaz de competir con SER u Onda Cero: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla… entre otras.
Pero no sólo es eso, El Mundo posee diez licencias (aunque digitales) y, sobre todo, tanto Unedisa como Libertad Digital, piensan acudir a los concursos autonómicos que desarrollarán el Montillazo: en 18 meses, las emisoras de FM habrán aumentado un tercio. Por eso, FJL y PJR venden que con ello están creando la verdadera cadena radiofónica de la derecha española, es decir, del PP.
FJL se ha puesto a trabajar apenas días después de renovar con la COPE hasta junio de 2008. Según él porque quería llegar hasta las elecciones, aunque lo cierto es que no acepta que Coronel sólo le haya renovado por un año y le exija respeto a la propiedad.