El PSOE, desde que está en la oposición, rehúye sus responsabilidades, pero además intenta minar la esperanza de la mayoría social que se ha decantado a favor del cambio.
Las soluciones a la crisis europea van a ser fruto de los acuerdos que se tomen en Europa y la estrategia adoptada para el PSOE, basada en las diferencias ideológicas, contribuye a aumentar más aún su propio descrédito.
Han sido las recetas socialistas las que han agravado hasta límites extremos la crisis española, que tanto ha contribuido, además, a la inestabilidad europea. Por ello lo que espera la mayoría de españoles es un cambio radical de política económica y social que, se quiera o no, tendrá que estar en consonancia con los acuerdos que se adopten en Bruselas.
Eso será más fácil con la aportación de un Gobierno español más fuerte y creíble. No es hora de pelear sino de pactar pensando en el bien común. Las convocatorias de manifestaciones y la oposición sistemática a las propuestas del Gobierno solo contribuyan al descrédito de nuestro país, puede que al PSOE le reporte conseguir desgastar al Gobierno pero a consta de hundir aún más al país, hundimiento del cual son responsables.
José Morales Martín