Sr. Director:

 

Antonio Pellicer, el mayor torturador de la historia de España, recibe el hasta ahora premio científico más prestigioso del país: el premio Rey Jaime I.

El premio, otorgado por la Generalitat Valenciana y la Fundación de Estudios Sociales Avanzados que preside el abortista Santiago Grisolía, tiene un monto de 75.000 euros y ha sido concedido por un jurado internacional que ha premiado a Pellicer por "tratar con valentía y creatividad la infertilidad humana y haber sido pionero en las técnicas de reproducción asistida".

Pellicer, un catedrático y bioempresario, de 48 años, es el director de Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que mantiene congelados sin su consentimiento a más de 40.000 seres humanos. Pellicer presionó la semana pasada a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida para obtener un cambio en la legislación que beneficia su actividad empresarial (no dejó la sala ni el momento de la votación) y continúa impunemente su promoción y defensa de la tortura de humanos mediante la congelación no consentida.

Expertos en la materia aseguran que el IVI es una de las empresas del mundo que mantiene más humanos congelados sin su consentimiento, sobre los que ahora amenaza experimentar diversas técnicas mortales. El IVI, que tiene sucursales de tortura en Sevilla, Madrid, Almería, México y Buenos Aires, acaba de abrir su centro más ambicioso en Barcelona. En círculos del sector se rumorea que el dinero ganado servirá al IVI para iniciar su expansión en el mercado asiático.

Raúl Sempere

raulsempere@torrelche.com