En la SER se abordaba el accidente nuclear de Chernobil y la energía nuclear. Un tertuliano afirmaba que la resistencia de los antinucleares en Europa es lo suficientemente fuerte como para que la perspectiva de que se cambie la política nuclear en Europa parece muy difícil a corto y medio plazo.
Para Javier Pérez Royo, la resistencia que ha habido a la energía nuclear ahora se está resquebrajando. Como consecuencia del aumento del precio del petróleo y de que hay menos reservas. Está aumentando la presión para que se vuelva a la energía nuclear.
Otro tertuliano opinaba que hay una nueva corriente en los últimos días en la prensa europea muy partidaria de que la prioridad sea buscar energías alternativas. El precio del petróleo está suficientemente caro como para justificar inversiones. Carlos Francino apuntaba que cualquier planteamiento de futuro que se haga sobre la energía nuclear, si no se resuelve el tema de los residuos radioactivos, no hay nada que hacer.
Otro ratificaba: es el problema más intratable al que se enfrenta la energía nuclear. Ningún país del mundo sabe que hacer con unos residuos radioactivos con una vida media de cientos de años. Una solución de 50 o cien años, es viable, porque los residuos hay que guardarlos. El problema es que, como los residuos duran mucho, esta no es la solución, es pasar la pelota a la generación siguiente.