La persecución contra los cristianos conlleva un goteo constante de personas que son asesinadas por sus creencias. Países como Nigeria, Egipto, Colombia o Irak son los lugares donde en los últimos meses se han producido diversos asesinatos.
En Irak, un joven cristiano de 29 años, casado y padre de tres hijos, Ashur Issa Yaqub, fue encontrado hace unos días muerto, con claros signos de tortura y su cadáver estaba horriblemente desfigurado. Unos días antes había sido secuestrado en la provincia de Kirkuk, al norte de Irak. Previamente unos desconocidos se habían dirigido al empresario que tenía contratado a Yaqub para que fuera despedido por ser cristiano. Al negarse el empresario, recurrieron a su secuestro, tortura y posterior asesinato, tal y como explica la agencia de noticias Zenit.
Este asesinato viene a sumarse a los 87 cristianos asesinados que durante el año 2010 ocurrieron en Irak y la intención de los grupos radicales es lograr expulsar a todos los cristianos. Y parece que poco a poco lo van consiguiendo: el 13% de todos los prófugos iraquíes registrados en Siria, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto, son cristianos.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com