Sr. Director:
Los últimos informes de acreditados organismos internacionales alertan sobre el incremento de la restricción de la Libertad religiosa en el mundo, especialmente con la persecución de los cristianos.

 

Este hecho, que afecta decisivamente a la conformación del orden mundial, tiene su correlato en otra forma de hostilidad contra la fe que se está desarrollando en las sociedades occidentales. Una forma de limitación de la libertad de conciencia y de restricción de la confesión pública, de amplias raíces culturales y educativas, que ha llevado al Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos a crear, dentro de esa institución, un Comité para la tutela de la libertad religiosa.

Paradójicamente, en el país de las libertades, en el país que ha luchado en la época contemporánea contra los regímenes totalitarios y que ha contribuido decisivamente a la consolidación de democracia, la sensibilidad de la Iglesia en favor de la defensa de la dignidad de la persona se convierte en objetivo prioritario de estrecho seguimiento por un incremento de la restricción de la Libertad religiosa.

Enric Barrull Casals