Tercera secuela de la taquillera Piratas del Caribe que incurre en los mismos errores que la película anterior, Piratas del caribe. El cofre del hombre muerto (es decir, un guión confuso y repetitivo con algunas escenas tenebrosas). Pero además, y por si esto no fuera suficiente, esta nueva entrega es muy aburrida (casi tres horas de metraje).
De hecho, Piratas del Caribe, la película original, no procedía de un buen texto literario sino, simplemente, de la imaginación desarrollada a partir de una de las atracciones más populares del parque temático de Disney. La consecuencia más directa de este hecho es que las dos secuelas que se han realizado con posterioridad se han limitado a repetir algunos de los indudables aciertos de la primera película (unos personajes simpáticos y unas secuencias de acción llenas dinamismo) pero abundante en todo tipo de fallos: la historia no tiene ni pies ni cabeza, algunas situaciones se alargan innecesariamente etc… Todo ello conlleva a definirla como una película tostón incluso para los que Piratas del Caribe 1 nos gustó y nos pareció una buena parodia del cine de piratas.
Pero, como el éxito de taquilla continúa, los estudios Disney amenazan con una cuarta y quinta secuela en la que algunos actores (como es el caso del británico Orlando Bloom, Will Turner en el filme) ya han manifestado que abandonan el proyecto. Yo, si no me dedicara a la crítica del celuloide, también lo haría…
Para: Los forofos del cine de piratas que aguanten cualquier cosa…