Sr. Director:

El ministro Rubalcaba no sabe ya qué decir cuando le piden información sobre la verificación de la voluntad de ETA de abandonar su macabro negociado. Y poca cuenta se puede dar cuando los catorce que están siendo juzgados en París exigen al Gobierno galo que reconozca la realidad del conflicto porque, si siguen aplicando «la política del avestruz» se extenderá el conflicto que no quieren reconocer. Ahora hemos conocido que responsables de la lucha antiterrorista francesa han atribuido públicamente a ETA el robo de 350 armas en una empresa del sureste de Francia.

El máximo responsable de la Subdirección Antiterrorista lo ha incluido en una serie de cinco atracos a mano armada perpetrados por la banda terrorista desde abril de 2005 y pese al alto el fuego.

Simultáneamente el ministro Rubalcaba seguía insistiendo en que no podía dar por seguro nada aunque todo parece apuntar a ETA. Rubalcaba tras conocer el robo de armas en Francia dijo que el gobierno estaba a la espera de todas las informaciones y de que la Policía francesa acabe su trabajo en relación con la autoría. Zapatero, a su vez, advirtió de que habría consecuencias en el proceso de paz si se confirma que ETA robó las famosas armas. Zapatero debería suspender ya el mal llamado proceso de paz y volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que suscribieron los dos grandes partidos.

El Presidente no debería esconderse en Rubalcaba y dar explicaciones a todos los españoles sobre los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días. Francisco

Guerrero García

fcoguegar@hotmail.com