La Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales 268.500

Es la pedrea del Ministerio de Sanidad para programas de concienciación para la lucha contra el SIDA. Y en esa ‘pedrea' con ‘pólvora del Rey' no falta nadie. Por ejemplo, el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo, recibe 15.000 euros para la prevención del SIDA entre inmigrantes "y clientes de la prostitución". Ya se sabe, los derechos del usuario ante los "trabajadores del sexo". Nada de tratar de recuperar a esas mujeres de la esclavitud sexual.

Incluso la CEAPA (la asociación laica de padres) también recibe sus 54.000 euros para prevenir el SIDA "y cambiar las actitudes frente a las personas portadoras". Por su parte, la asociación homosexual COLEGAS recibe de Bernat Soria 50.000 euros para su programa de promoción del preservativo "Con él no pasa, no pases de él". Un fraude, porque el preservativo reduce -pero no elimina- el contagio del VIH.

Pero la pedrea se concentra en dos colectivos. Por una parte, la Federación de Planificación Familiar, el gran ‘think tank' del pensamiento abortero mundial. En total recibe 15.000 euros para dos programas: uno dirigido a jóvenes. O sea, preservativo. Y otro, a menores tutelados. O sea, también preservativo. Y nóminas. Mucha nómina enchufada a este tipo de programas.

Por otra parte, a la federación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (creemos no habernos olvidado a nadie) Soria les ‘bendice' con 268.500 euros para programas de prevención, formación integral y fomento de la prueba entre el colectivo. Pero atentos, porque hay 35.000 euros para la prevención de mujeres transexuales que ejercen la prostitución "y sus clientes" y otros 35.000 para los varones transexuales que también ejercen la prostitución. La verdad es que me pierdo. Son varones, pero transexuales, y además, ejercen la prostitución. ¿Con quién? En todo caso: 35.000 euros.

‘The winner is'… Stop SIDA con unas subvenciones de 359.000 euros. Una pasta. ¿Para qué? Para prevención a través de Internet, prevención entre colectivos homosexuales, etc. Sólo les supera Médicos del Mundo con 400.000 euros. Y que no decaiga la fiesta que -como decía Carmen Calvo- "el dinero público no es de nadie".