Si ABC se ha alineado con ganas en la defensa del niño no nacido, a La Razón hay que agradecerles su encomiable oposición a la nueva compaña que prepara la progresía española: la eutanasia, que el Gobierno ZP piensa recordar a principios de legislativos con el doctor Luis Montes -el peligro de Leganés- como símbolo inconfeso -y mártir-sobre todo inconfeso. El pasado jueves, un certero editorial recordaba que en la vida no siempre ganan los buenos, y que, por mucho que el doctor Montes hay sido exonerado y ZP le venda como un mártir -inconfeso, como creo haber dicho antes- lo cierto es que nadie pondría su vida en manos de este maravilloso galeno. Nadie en su sano juicio. Porque lo peor del caso Montes no es ya la obsesión por la muerte de quien no puede otorgar la vida, sino el hecho de que un hombre decide sobre la vida ajena. Para ser exactos decide cuándo debe morir un tercero. En mi opinión el doctor de Leganés no sólo atentaba contra la vida, sino contra la libertad.

Pero hay algo más que hace justificable y deseable el editorial. Fue La Razón quien denunció que el fallo que exonera a Montes y sobre el que el Gobierno ha montado el show que ha montado, fue emitido por un tribunal compuesto por tres jueces, dos de los cuales eran firmanes del Manifiesto judicial por la eutanasia, y uno de esos dos era la famosa jueza Manuela Carmena. Les faltó vergüenza torera para retirarse del invento y al Gobierno de Madrid agallas para solicitar la recusación de ambos jueces... y parte. 

Especialmente cuando al juez Fernando Ferrín el Consejo General del Poder Judicial, le ha suspendido de empleo y sueldo y le ha abierto tres expedientes por decidir que un padre educaría mejor a su hija que dos lesbianas, aunque una de ellas sea su madre. Al juez Ferrín le insultan y castigan (un CGPJ controlado por el PP, por cierto) bajo la terrible acusación de introducir sus ideas personales en una sentencia (¿hace falta ser católica para decidir que ni la una está mejor con su padre que con su madre, que ha dejado a su padre... por otra? mientras a doña Manuela Carmena y don Ramiro Ventura nadie les dice esta boca es mía para decidir en un caso de eutanasia haber firmado un manifiesto a favor de la eutanasia. Curioso.

En cualquier caso, el editorial de La Razón está cargado de razón en su titular: ¿Dejaría usted su vida en manos del doctor Montes? ¿Dejaría usted a su hija en manos de dos gays?

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com