Sr. Director:

"Si su empresa no le permite hacer huelga, pida un piquete".

 

Comisiones Obreras ofrece para el día 29 como 'servicio' el suministro gratuito de piquetes. CC.OO. ha puesto en marcha una campaña para dar asesoramiento a los trabajadores a los que su empresa les quiera

impedir sumarse a la huelga general del 29 de marzo. El sindicato ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo con el lema "Pide un piquete". Cuando leía este artículo, me venía a la cabeza aquel famoso anuncio publicitario de una entidad que al ofrecer sus productos, decía aquello de "ponga en su vida tal producto": de limpieza, electrodoméstico, etc. pues en este caso se repite lo de la publicidad de entonces pero con los "piquetes informativos".

Que tu jefe no te deja ir a la huelga, avisa a Toxo que rápidamente te envía un "piquete informativo" para amedrentar al empresario. Que por el contrario "¿En tu empresa no le permite hacer piquetes? llama a Toxo y te hace llegar al instante un "piquete informativo" que le lea la cartilla. Esta es la consigna, dada por Toxo, que circula por Internet, pero sí, tienes que informar de la actividad concreta de la empresa en la que no permiten a los trabajadores secundar la huelga, das los datos básicos y se desplazaran para informar sobre cualquier evento.

En todas las ciudades, por distintas zonas, habrá grupos de "piquetes informativos" de CC.OO. auxiliando en aquellos lugares que han sido solicitados previamente. La llamada finaliza con el compromiso del sindicato de enviar un piquete a la puerta de la empresa reseñada, a la hora de entrar al trabajo.

Según notifica CC.OO: "los piquetes, informativos están para garantizar el derecho a la huelga de aquellos a quienes les impiden ejercerlo". Los ciudadanos sabemos que el motivo por el que están no es tan altruista.

'En Twitter se ha creado ya un enlace' para difundir toda la información sobre la huelga a través de un sencillo cuestionario, alojado en la web. CC.OO está elaborando una lista de todas las compañías y pequeños comercios que impidan la cita del próximo jueves, los ha moteado de "empresas fachas"

Pedro J. Piqueras Ibáñez