Sr. Director:

Teníamos reserva con la compañía Clickair  en el vuelo Valencia-Paris del 3/11/2006, nuestra intención: pasar un fin de semana en París y celebrar nuestro aniversario de boda.

La compañía canceló por no disponer de avión el vuelo el mismo viernes 3, desde Clickair no nos dieron alternativa de vuelo, no nos informaron y nos forzaron como única fuente de contacto a llamar a un 807 (teléfono con coste). El caos fue increíble... El personal de Iberia que hacía el handling del vuelo nos dio como respuesta que ellos se encargarían de darnos alojamiento esa noche, pero que el volar no nos lo podía resolver ellos, que eso lo teníamos que hablar con Clickair, ya que ellos no podían cambiar nuestra reserva ni nuestro vuelo dentro de los sistemas de Clickair... en el teléfono 807 de Clickair los propios empleados mostraban avergonzados su falta de soluciones. El viernes dormimos en Valencia en un hotel, al día siguiente tampoco nos dieron vuelo y tuvimos que esperar todo el día en Valencia sin saber que hacer... el domingo era el día de vuelta y aún no habíamos salido... así que nos volvimos a casa y hoy aún no sé que va a pasar con dicho incidente.

Hemos perdido las reservas de hotel, gastos de desplazamiento... y nuestra ilusión.

Nos han destrozado el aniversario de boda, lo nuestro fue duro, pero allí había niños llorando por perder el viaje de sus sueños a Disney...

Seamos claros, la autoridad competente es responsable de dar licencias a compañías que no tienen garantía de cumplimiento de sus servicios de transporte. Los perjuicios económicos y de imagen son altos, por lo que creo que alguien debería tomar decisiones al respecto.

Fernando González Martín

ferngm@microsoft.com