Con cierta frecuencia, desde ciertos organismos imbuidos por la ideología de género, se acusa a la Iglesia Católica y a los católicos de ideas y prácticas, si más no, regresivas.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer he leído una encuesta sobre la violencia machista en los países de la Unión Europea.
La nota que acompañaba la información decía: "la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA), ha realizado la mayor encuesta del mundo sobre la violencia contra la mujer entre los Estados miembros de la UE. Datos escalofriantes. Por países, la acción sobre las mujeres maltratadas era: las más; Dinamarca 32%, Finlandia 30%, Reino Unido 29%, Suecia 28 %: Las menos; Polonia 13%, España 13%, Croacia 13%, Irlanda 15%.
Curiosamente la menor violencia machista se produce en los países de tradición católica. Algún diario de tirada nacional se ha hecho eco de la encuesta y en un comentario dice que la "correlación no implica necesariamente causalidad, los factores son múltiples, pero es indudable y faltaría a la verdad quien lo niegue: la violencia contra la mujer en la Unión Europea es significativamente inferior en los países de tradición católica.
Cabe esperar de personas que se autoproclaman "representantes" de las mujeres, mujeres que como único elemento discursivo suelen tener el odio a la Iglesia Católica, alguna de ellas tenga un mínimo de decencia intelectual y no insulten a las católicas.
Que tenga un mínimo de decencia intelectual y se atreva a preguntarse y buscar una respuesta a esa pregunta: ¿por qué en los países católicos hay menos violencia contra la mujer
Pedro García