Me congratulo y felicito a la conferencia episcopal española por la campaña pro vida, en la que compara la protección que el lince recibe con la que recibe un ser humano indefenso, como es el niño, máxime en fase de formación.

Sr. Director:

Como siempre, los "progres" y defensores de los "nuevos derechos" han saltado y criticado la campaña, calificándola alguno de irresponsable y exigiendo su retirada.

A propósito de ello, se puede establecer cierto parangón con una manifestación en pro del trasvase de agua que tuvo lugar el pasado miércoles en Murcia, y a la que según parece asistieron unas 400.000 personas.

Me parece muy bien, y necesario el trasvase. Al igual que hay que proteger las especies animales, como el lince ibérico.

Pero el martes, el día anterior a la manifestación, hubo otra delante de la delegación del Gobierno para protestar por el aborto y en pro de la vida. No llegaron a veinte personas las que allí nos congregamos.

Luego los cristianos nos rasgamos las vestiduras con Bibiana Aído y su proyecto de reforma del aborto, y que las niñas de entre 16 y 18 años puedan abortar sin el consentimiento paterno (cuando no pueden en teoría comprar una bebida alcohólica o someterse a una operación cualquiera sin el consentimiento paterno).

Si esas 400.000 personas hubieran asistido, o asistieran, a las manifestaciones que van a tener lugar entre los días 25 y 29 en toda España, otro gallo nos cantaría. 400.000 en Murcia, el doble en Madrid y Barcelona, etc.

Se acababa con el proyecto homicida del Gobierno. Tendría que replegar velas ZP y Bernat Soria tendría que tragarse las palabras que dijo: que la sociedad exigía la reforma del aborto. 

Ellos saben aún así que no es cierto, y la prueba es que no se atreven a convocar un referéndum, ni sobre este asunto ni sobre cualquiera otro de calado, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el modelo de Estado, si los ciudadanos quieren o no este reino de taifas en que se ha convertido España, en la que cada jefecillo autonómico se cree un jefe de Estado con su cohorte y hasta abren "embajadas" en otros países, en clara contravención de la Constitución. Pero ellos no tienen ni vergüenza ni sentido del ridículo, y mientras no actúe la justicia de oficio o a instancia de la fiscalía...

¡¡¡ Pero qué cosas digo¡¡¡ Si la fiscalía depende del Gobierno y actúa en base al principio de oportunidad, en lugar del de legalidad. Es decir, actúa cuando conviene, no persiguiendo siempre el delito, sea quien sea el autor. Me río yo del principio de igualdad ante la ley. Los Albertos y los políticos están por encima de la ley, al igual que algún juez estrella, y, por supuesto, por encima de la crisis económica provocada por su incompetencia, no por Bush.

Fernando Ferrín Calamita

ferrincalamitafernando@gmail.com