En la SER, Charo Zarzalejos se refería a la presunta estafa filatélica: lo que hace opacas este tipo de operaciones es el silencio, hasta que uno un día se harta, y presenta una denuncia. Mantener una actitud activa por parte del ciudadano y presentar denuncias, me parece muy bien. Este tipo de chiringuitos están hechos con mentalidad maquiavélica. Yo estoy segura que el fiscal ha tomado esta decisión después de mucho investigar. Y se preguntaba por qué nosotros, personas individuales estamos sometidos a la lupa, y este tipo de chiringuitos escapan a todo.
Otro tertuliano de la SER decía que no es posible que se haya montado eso sin ningún tipo de control. No es posible. Y estas no son las únicas empresas, son muchísimas más, hay cierta ignorancia, y desconocimiento y esto es un pasto para que esos presuntos delincuentes hagan su agosto. Estoy seguro que el de Gescartera está en la calle. Hace falta más control, más diligencia y más rigor. Y en este país hay insuficiencia de las tres cosas. Porque este país tiene elementos de corrupción, este país necesita que se le limpie.
Carlos Francino todavía pedía confianza en la justicia: vamos a esperar un poco, vamos a conservar un cierto margen de confianza en la justicia.