Sr. Director:
En los años 80 y 90 que también teníamos tasas de paro elevadas, el Estado, las autonomías y los ayuntamientos hacían unos planes de empleo, los cuales servían para paliar el hambre de algunas familias, para hacer obras de poco calado, pero sí de adecentamiento de jardines, aceras, y para limpiar bosques, lo cual servía para evitar algunos incendios forestales, etc.

¿Por qué ahora no se hace nada de eso? Me dirán: "¡Porque no hay dinero!" pero sí hay dinero para que los políticos sigan teniendo grandes sueldos, grandes coches, muchas dietas, guardaespaldas para alcaldes, como Ana Botella, y muchos más. Quitando eso ya tenemos unas partidas de dinero, y si a eso le añadimos la eliminación de las diputaciones, cuyos miembros no son elegidos directamente por los ciudadanos si no que están elegidos directamente por las direcciones de los partidos, lo cual es una fuente muy importante de ingresos para esos mismos partidos, y lo mismo con el Senado. ¿Cuánto nos cuesta el Senado?

Pues un montón de millones y no vale para nada, en referencia al pueblo solo nos causa el gasto de mucho dinero. ¿Con todo esto tendríamos para hacer esos planes de empleo? Yo creo que sí y seguro que las condiciones de nuestros bosques serían otros y los incendios ocurridos hace unas semanas en la comunidad valenciana los de hace unos días en Canarias y ahora el terrible incendio de la Junquera, con la pérdida de vidas humanas, a lo mejor no se hubiesen producido, o por lo menos no con tan nefastas consecuencias, porque yo siempre he oído que "los incendios se apagan en el invierno".

Miguel Dueñas Muñoz