Me han enviado un vídeo de You Tube de Internet, del canal Acitv, donde aparece una clara profanación de la Eucaristía por parte del candidato costarricense Otto Guevara y de su pareja Débora Formal, en la misa previa a las elecciones a la presidencia de la nación, celebrada en la iglesia de S. José por el arzobispo mons. Hugo.
En el momento de la comunión, la pareja parte en su boca la sagrada forma y por detrás del asiento del candidato, introduce un trozo de la misma en el bolsillo de la camisa de su novio, que por estar divorciado, no podía comulgar.
Tal insólito gesto causó la indignación de los católicos costarricenses. Posteriormente el candidato explicó que fue un gesto simbólico de amor (¡?) hacia Jesucristo. El prelado deploró el evento, achacándolo a ignorancia o inconsciencia.
Es un hecho más, añadido a los miles de sacrilegios y profanaciones que en diversos lugares del mundo, se vienen perpetrando contra el Santísimo Sacramento del altar. Tal evento ha dado lugar en el Vaticano a serias protestas y ya se habla de que el Sumo Pontífice, en este mismo año, quizás el día de Jueves Santo, llegue a restaurar para toda la Iglesia católica, el tradicional modo de recibir la comunión, en la boca.
Miguel Rivilla San Martín