La Eurocámara, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para sacar adelante el informe del eurodiputado socialista Andrés Perelló sobre la Directiva que regula el etiquetaje y el contenido de zumos de frutas, que servirá para potenciar el consumo de productos de calidad y de proximidad.
Destaca, "entre los logros más importantes de este acuerdo", la prohibición de añadir azúcar a zumos naturales y a los que se elaboran a partir de concentrado. Aparte de comercializar como zumos los que sean realmente zumos, cosa muy buena, se pretende prohibir el azúcar, en este caso añadido para edulcorar los zumos y disminuir las calorías.
¿No les parece más que preocupante que desde algunos sectores se esté prohibiendo un producto natural como es el azúcar al tiempo que se promueven otros de hormonales como son todos los anticonceptivos y abortivos? ¿Es la sanidad humana la que interesa o lo es la disolución de los valores tradicionales? Pues, entre evitar el azúcar y promover las hormonas no parece que exista gran coherencia.
Domingo Martínez Madrid