Una de las personas que participaron en el debate, la periodista Elisa Beni, acusó a las asociaciones que promueven la Custodia Compartida de estar integradas por maltratadores e incluso por violadores de sus propios hijos, haciendo mención concreta de nuestra asociación. No es la primera vez que esta persona difunde semejantes calumnias en un programa de radio o televisión.
Por tal motivo se pidió a Onda Cero el ejercer nuestro derecho de rectificación que estipula la legislación vigente (Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación), negándose a ello la emisora pese a nuestros reiterados esfuerzos por hacerlo de manera amistosa.
De tal forma que nos hemos visto obligados a entablar los correspondientes pleitos judiciales (tanto por exigir nuestro derecho de rectificación como por las calumnias e injurias vertidas) pues no estamos dispuestos a consentir que sigan resultando impunes aquellas personas que utilizan la mentira y la calumnia para intentar desacreditar a quienes simplemente exigimos nuestro derecho a convivir con nuestros hijos y educarlos según nuestros criterios tal y como establece el más mínimo sentido común y la Constitución Española.
Personas que se amparan en su condición de "feminista" usándola como patente de corso para calumniar a todo aquel que saca a la luz sus mentiras y negocios sustentados en las subvenciones detraídas del erario público. Esto es, del bolsillo de todos los ciudadanos.
La vista oral sobre la rectificación tendrá lugar el próximo 9 de octubre de 2012 en el juzgado de 1ª instancia nº 5 de Alcobendas, a las 10:30 horas.
En el juicio se aportarán las pruebas correspondientes, la principal es la propia grabación del programa, estando citada como testigo la directora del programa, Julia Otero.