Periódicamente y con orquestación casi perfecta el grupo gay lanza en Italia una campaña publicitaria que se extiende luego por doquier, con el fin de que la sociedad actual considere la homosexualidad como un hecho natural e irreversible.
Trascribo la noticia que desde Roma, trasmite la agencia (AFP 24/10).Lanzan un cartel publicitario en el que aparece un bebé recién nacido con un brazalete que dice homosexual. Tal publicación ha generado polémica en Roma. "La orientación sexual no es una elección" sostiene el cartel, reproducido por diarios nacionales.
"Al usar la imagen de un recién nacido se da a entender que se nace homosexual, que se trata de una característica innata, lo que es un engaño y una vergüenza", afirmó el diputado democristiano Luca Volonté. Se trata de una campaña de "mal gusto", estimó por su parte el filósofo Gianni Vattimo.
La mayor asociación de defensa de los derechos de los homosexuales en Italia, ArciGay, elogió la iniciativa porque envía un mensaje clave: "la homosexualidad es un hecho inmodificable y debe ser respetada".
Toda esta campaña aparece "casualmente" al darse a conocer estudios serios que demuestran que la homosexualidad, en multitud de casos, es una tendencia adquirida y no innata, que no es irreversible.
Miguel Rivilla San Martín
miriv@arrakis.es