Este miércoles, Benedicto XVI cumple 81 años en su viaje a Estados Unidos

Benedicto XVI cumple sus 81 años este miércoles, coincidiendo con su viaje pastoral a Estados Unidos. No ha tenido fiesta de cumpleaños "porque no es costumbre", aunque se la ofreció el matrimonio Bush. A cambio, tendrá el acto de recepción más multitudinario que se haya realizado jamás en los Estados Unidos.

No sólo eso, sino que por vez primera George Bush acudió a recibir a SS a pie de escalinata del avión. Algo que no había realizado con ningún mandatario. Y eso a pesar de que -como es conocido- Bush no es católico. Pero sí es ferviente creyente cristiano y reconoce la autoridad moral del Papa, aunque no reconozca su infalibilidad.

Toda la prensa ha destacado las palabras del Papa sobre los curas pederastas y la "vergüenza" que le produce. También que prefiere tener "buenos" curas que "muchos" y que el pederasta "no puede ser sacerdote". Así lo señalan las crónicas. Sin embargo, en la agenda del Papa hay otros muchos temas: el aborto, la investigación con células embrionarias y el desarrollo de los pueblos hispanoamericanos.

Para seguir de cerca la visita pastoral del Papa a los Estados Unidos pueden hacerlo a través de la señal de Popular TV. Si quiere felicitar al Papa por su 81 cumpleaños, puede hacerlo aquí.