Enrique Martínez Robles, antiguo secretario de Estado de Hacienda, es el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Fue la SEPI del PP quien privatizó Aerolíneas Argentinas. En otras palabras: la que regaló Aerolíneas Argentinas al grupo Marsans-Spanair. El proceso ha sido seguido con lupa por el PSOE en la oposición. Es más, el ya ministro de Trabajo, Jesús Caldera, coordinó la operación de control de este regalo del PP a unos empresarios privados. Recordemos que Aerolíneas ya le ha costado a los españoles algo más de 2.700 millones de dólares, y que el grupo empresarial liderado por Gonzalo Pascual, Gerardo Díaz y Antonio Mata recibieron 750 millones de dólares para hacerse cargo de la compañía de bandera argentina.

 

Lo que podía ser un escándalo que acabara con el Partido Popular, se convierte ahora en una engorrosa cuestión para un PSOE que tiene otros retos políticos o económicos. Caldera no tiene tiempo para ocuparse de Aerolíneas. Además, el diputado José Segura, uno de los investigadores socialistas, está muy enfadado porque se ha quedado sin cartera ministerial.

 

Y en estas, Gonzalo Pascual, inasequible al desaliento, plantea otra batalla por la utilización de Barajas. Marsans-Spanair ha sido "premiada" por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), mientras Iberia salía perjudicada, en el reparto del nuevo edificio terminal del aeropuerto de Barajas.