Sr. Director:
Leía en Hispanidad, el pasado día 5 de junio, que "Bankia y tres bancos más comprarán el 24% de PRISA para salvar a Cebrián y a los Polanco y todo ello gracias a los buenos oficios de La Moncloa".

Mariano Rajoy se ha volcado en la salvación, o al menos en la continuidad, de PRISA, presionando a los bancos para que acepten unas condiciones que jamás habrían aceptado con ninguna otra empresa editorial en crisis que, a día de hoy, son todos los grandes grupos editoriales españoles (todos asfixiados por la deuda con los bancos), se decía en el medio de comunicación social que daba la noticia.

Ya me perdonará, Sr. Director, pero yo no lo entiendo, ¿que a través de Bankia se mantenga a PRISA con dinero de todos los españoles? Pienso que no es necesario comentar cuál es la línea editorial del grupo en general y de cada uno de los principales medios en particular, en principio no son favorables al Gobierno ni a su partido. Ante una situación como esta solo cabe la posibilidad de que entre Rajoy y Cebarían existan algunas relaciones inconfesables.

José Morales Martín