La deuda pública española esta en manos de los especuladores extranjeros que lo único que pretenden es sacarles lo máximo posible de dinero al Estado Español.
España entró en las garras de los mayores especuladores a nivel mundial, esto ha sido una idea del neoliberalismo globalizador de que cada nación no dependiera de si misma y sí del capitalismo corrupto exterior, esto fue un error que no lo hay que ampliar si no corregirlo.
La mejor solución que hay en estos momentos es hacer lo contrario de lo que se ha hecho, que es el socializar la deuda, que todos los ahorradores españoles tengan la posibilidad de invertir sus ahorros en deuda pública, tal como se están pagando los intereses, después de una campaña de información, muchos españoles verían la oportunidad de poder aumentar sus ahorros invirtiendo en deuda pública.
El dinero que el Estado paga en intereses quedaría en España, lo cual recuperaría una parte en impuestos. El resto del dinero pasaría a aumentar los fondos de ahorro de los ciudadanos, lo cual obtendrían mayores medios para afrontar cualquier problema o mejora de bienestar económico.
Si los españoles somos los que pagamos la deuda pública, pues lo lógico sería que tuviéramos preferencia para comprar nuestra deuda.
Otra ventaja es que podemos comprar deuda sin gastos a través del Banco de España.
Lo que España necesita es que se aplique una política socialista y depender lo menos posible del neoliberalismo corrupto y especulador.
Socializando la deuda, el problema ya no sería tan grande ya que todo quedaría en casa.
Hilario Blanco Gómez