Cebrián se enfada con Javier Moreno por la entrevista "blanda" a ZP Juan Abelló posee el 20% de Mediapro y el comunicólogo Lluis Bassat (Bassat Ogilvy) otro 20%. La sociedad la controla Jaume Roures y el equipo directivo de la productora catalana, todos ellos nacidos al mundo profesional desde el PSOE o desde el PSC.

Mediapro está en guerra con Sogecable, y la ambición de los primeros y la soberbia de los segundos está reportando buenos dividendos a la audiencia, que puede ver fútbol gratis en La Sexta aunque, todo hay que decirlo, puede hacer quebrar a los clubes, porque nadie sabe cómo van a pagar lo que han prometido a los clubes de fútbol.

Por eso mismo, sorprende la presencia de Juan Abelló, empresario que fue "fichado" para el pro-socialista Mediapro y que, ahora, con el apoyo de Moncloa, se atreve hasta a enfrentarse con PRISA.    

Por cierto, a Juan Luis Cebrián y a sus seguidores no les gustó la entrevista del director de El País, Javier Moreno, al presidente del Gobierno, donde sólo le dirigió dos tiernas preguntas sobre la guerra del fútbol televisado. Una entrevista blanda, que ZP despachó con displicencia.

El asunto no es baladí: recordemos que quien nombró a Javier Moreno, antes de la muerte de Jesús Polanco, fue su hijo, actual presidente de PRISA, Ignacio Polanco, el hombre que no se atreve a cesar a Cebrián.