Sr. Director:

 

Dentro de la mediocridad del panorama televisivo español, cuando aparece algún programa que se sale de ese pozo de ordinariez, grosería y mal gusto, enseguida llama la atención, y es recibido como el vaso de agua fresca, después de una caminata por el desierto.

 

Desde hace varias semanas, los viernes por la noche se emite por Antena 3, la serie "Casi perfectos", en la que se describen con gracia y buen humor, las diarias vivencias de una familia, que junto con el resto de familiares (suegra incluida) y amigos, nos introducen de una manera amena y divertida en las cotidianas situaciones que se viven en familia.

 

Los guiones son chispeantes y con gracia, sin tener que recurrir al chiste fácil y grosero, o a las situaciones provocativas; todo lo contrario, no hay escena que se escape a la risa, o por lo menos a la sutil sonrisa. Cada personaje tiene vida propia, pero todos engarzan con naturalidad y sencillez en la vida familiar, en la que se nota un fondo de cariño y amistad, que no se ve alterado por situaciones grotescas y de dudoso gusto. De hecho, el matrimonio central es estable y sólido, con dos hijas de corta edad (una de ellas adoptada).

 

Los actores realizan su trabajo a las mil maravillas, y como bien dicen de la serie, los primeros que disfrutan de su trabajo son ellos mismos.

 

Es de justicia, transmitir a todos los que participan en esta serie, el agradecimiento y felicitaciones, de todos los que podemos disfrutar en familia de su estupendo trabajo. Asimismo, animo a las empresas anunciantes con su patrocinio, pues estoy seguro que también se verán favorecidos por el buen acogimiento de los telespectadores.

 

Esperemos que otras series, como "Los Serrano",  tomen buena nota de que el éxito no se consigue con la provocación y el menosprecio a las creencias religiosas de los ciudadanos, y que tolerancia no significa burla y escarnio.

 

José J. Ávila

 

jjavilamar@hotmail.com