Esta mañana la asociación Profesionales por la Ética, con la adhesión de 210 padres y madres de familia, ha presentado un escrito ante la Fiscalía del Tribunal Supremo instando a que dicha institución presente querella criminal por corrupción de menores contra Ángel Gabilondo, ministro de Educación, y José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno.
El escrito presentado, como explica Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, se refiere a un recurso supuestamente educativo disponible en la página web oficial del Ministerio de Educación y denominado "Sexpresan". Este material aparece como recurso recomendado para la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años), y más en concreto para la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Se trata de un multimedia que viene acompañado de una Guía Didáctica que expone los criterios del Colectivo Hemeringuada (autor de "Sexpresan") sobre la sexualidad y la educación afectivo-sexual.
A título de ejemplo, el escrito presentado por Profesionales por la Ética destaca en su escrito los siguientes contenidos:
Además de las actividades, el multimedia promovido por el Ministerio de Educación incluye afirmaciones de contenido ideológico controvertido como el "derecho a la desvinculación", es decir al abandono a la familia, cónyuge y/o hijos cuando se desee o calificar de "tiranía" el considerar únicamente aceptables las relaciones sexuales entre personas heterosexuales y se anima a los menores a que todas las personas "podamos elegir entre las múltiples opciones [sexuales] y construir nuestra vida".
Como indica Urcelay, desde un recurso educativo patrocinado por el Gobierno de España y recomendado para menores se fomentan las prácticas sexuales a edad muy temprana (12 años), se fomenta la irresponsabilidad personal ante los embarazos no deseados al proponer como solución el recurso al aborto voluntario y se invita a los alumnos a cuestionarse su identidad sexual.
La recomendación y difusión de este material, a juicio de Profesionales por la Ética, está tipificada en el artículo 189.4 del Código Penal, como un delito de corrupción de menores que inequívocamente perjudica la evolución y desarrollo de menores de edad en base a postulados ideológicos que no gozan de consenso social ni científico y que son incompatibles con el deber de neutralidad al que, de acuerdo con la Constitución Española, está sujeto el Estado en el ámbito de la educación. Además, "Sexpresan" lesiona gravemente los derechos de los niños recogidos en diferentes tratados internacionales.
Profesionales por la Ética