El presidente del PP desgrana los detalles de su propuesta electoral

No daba la impresión de que hubiera buen rollo. Entrevistado en la mañana de este miércoles en Intereconomía, Mariano Rajoy marco ciertas distancias con Rato. Para empezar, señala que el fichaje de Juan Costa para la elaboración del programa electoral, no tiene nada que ver con D. Rodrigo, sino con "su competencia". "o llevaba pensando desde hacia mucho tiempo", añade. Recuerda a De la Vega hablando del ‘cheque-bebé', con perdón.

Pero cuando se le pregunta sobre Rato, lejos de aparecer emocionado con la posibilidad de que se integre al equipo, suelta la siguiente guinda: "Tendrá que ver qué quiere hacer con su vida". Vamos que no le va a ceder un puesto privilegiad y que si quiere hacerle la cama tendrá que ponerse a la cola. O así.

Por lo demás, Rajoy no desgranó demasiado su propuesta de reforma electoral. Tan sólo señaló que lo que ha pasado en Baleares es "sangrante y catastrófico", que había encargado un texto de propuesta y que no puede ser que alguien gobierne con menos del 30%, aunque sí a partir del 40%. "Ha llegado la hora de cambiar la ley electoral ante tanta falta de respeto al electorado".

En cuanto al intervencionismo en materia económica, Rajoy ha señalado que lo ocurrido en Endesa ha sido "grotesco", que se ha "opuesto de manera rotunda" a esos tejemanejes para echar al actual presidente, Manuel Pizarro, y que él se encargará de garantizar la libertad. "Hemos pasado de los campeones nacionales a que Endesa sea controlada por el Estado italiano; grotesco", concluye Rajoy.