Sr. Director:
La Ley Orgánica de 3 de marzo de 2010 sobre el aborto libre, ley aún vigente, deja inerme al concebido y no nacido, mientras desampara el derecho de la mujer a la maternidad.

Como denuncia el Foro Español de la Familia, el retraso en la reforma de la legislación de 2010 está causando daños irreparables. Los abortos practicados no pueden repararse, pero sí se puede evitar que las mujeres se vean abocadas al aborto y se puede erradicar, como el Ministro de Justicia afirmó en las Cortes, la violencia contra la mujer que provoca la actual normativa.

La profunda crisis que padece España no puede ser una coartada. Urgen reformas en el ámbito de la protección a la maternidad cuyos efectos positivos se dejarán sentir en todo el entramado cultural e institucional de la sociedad española.

La única ley justa en materia de aborto, como subraya el Presidente del Foro Español de la Familia, es "aquella que protege sin excepciones al niño no nacido y, también sin excepciones a la mujer para que pueda ser madre". Esto es lo que se espera que haga el Ejecutivo Rajoy.

Jesús Domingo Martínez