Sr. Director:
Ya sé que puede parecer modestia por parte de estas instituciones, pero si el Opus Dei y los Legionarios de Cristo no denuncian las calumnias de las que han sido objeto en el programa TNT de TeleCinco, están haciendo un flaco favor a la Iglesia...
Evidentemente, el dichoso programa fue parte de la campaña de ataque general e intimidación a los católicos para que aceptemos sumisamente los errores de bulto que está cometiendo nuestro " muy tolerante " Gobierno. Es algo así como un escarmient "P ara que veáis lo que vamos a haceros si no os calláis, tenéis esta muestra de ataque a dos de las principales columnas del catolicismo en España ". Y de paso, se va propagando el odio a la Iglesia y a los católicos, los únicos que han tenido autoridad y arrestos para oponerse al retrógrado progresismo que se nos quiere imponer. Si no se da oportuna respuesta, si no se exige respeto y tolerancia también para los que practicamos la caridad cristiana, entonces el enemigo se crecerá, nos perderá el respeto e irá incrementando sus ataques, provocando el odio hacia nuestras instituciones entre la población mal informada. Esto es lo que ocurrió en 1936; y cuando ya era tarde, cuando el Gobierno ya no pudo dar marcha atrás, entonces los católicos tuvimos que utilizar también la violencia, porque la caridad cristiana nos exige la defensa del más débil cuando es atacado.
El mejor servicio que cualquier institución católica puede prestar a España y a la Iglesia es hacerse respetar, rebatir las calumnias y parar esta escalada de odio antes de que sea tarde.
José Alberto Fernández
jalbertofl@inicia.es