Sr. Director:

Hemos conocido que Zapatero ya estaba negociando con ETA antes de llegar a La Moncloa. Es decir, Zapatero traicionó el Pacto Antiterrorista desde el mismo momento de su firma. Dicho de otra manera más contundente: nos ha mentido y engañado durante seis años.

El mentir de los políticos no es ninguna novedad. Felipe González  lo hizo con el GAL y la corrupción y Aznar con las armas de destrucción masiva en la guerra de Iraq. Y también miente ahora Zapatero con la negociación con ETA. Los ciudadanos nos  rebelamos en las calles y en las urnas contra anteriores presidentes del Gobierno y tenemos motivos suficientes para volver a rebelarnos ahora contra Zapatero.

Vuelta de Batasuna a las instituciones, rebaja de penas para los asesinos, negociación con una banda terrorista, privilegios para minorías, reformas indefinidas y contradictorias del marco jurídico, etc. ¿No es esto suficiente para decirle muy claramente al iluminado de La Moncloa,  basta ya? Los ciudadanos debemos superar la comodidad y comenzar a despertarnos. ¡Ciudadano espabila! Hay que decirle "no" a este gobierno cada vez que insiste en negociar con ETA y cada vez que cede a los deseos de la etarras. ZP ha faltado a la verdad durante años a los españoles y, ahora que le han descubierto, incluso se niega a reconocerlo. Quien exigió verdad al anterior gobierno se esconde ahora tras mentiras y falsos desmentidos. Ha llegado el momento de que esa mayoría social que habitualmente escucha y calla alce de una vez la voz contra quienes tratan de imponer una negociación con los terroristas como algo normal en democracia. Semejante injusticia e indignidad merece una respuesta y una reacción: aprovechen la oportunidad.

Juan Carlos Moreno Moles

molesmoreno@yahoo.es