Dice una información del Ministerio de Sanidad que nada menos que el 89,58% de los de los 118.359 casos de abortos producidos en España se llevaron a cabo "a petición de la mujer".
En mi opinión no cabe duda: la sociedad española está perdiendo el sentido de la humanidad a marchas forzadas; el hecho de abortar se ha banalizado y para muchas mujeres como se ve, se reduce a "quitarse de encima" un problema que, si no se elimina, se "puede convertir en una carga" en vez de considerar la inmensa alegría que para todo ser humano, supone recibir de Dios el regalo de un hijo.
Son bastantes las causas que generan esta situación. Me limito a resumir algunas: "La ligereza" de muchos jóvenes que quieren tener relaciones sexuales para "pasar un buen rato". La hipocresía de muchos padres. La poca hombría de muchos varones. También el egoísmo de muchos matrimonios que no quieren tener hijos.
A la enorme irresponsabilidad de los políticos que promulgan leyes inicuas. Y a la tristísima actuación de algunos médicos que han olvidado el juramento hipocrático.
Jesús Domingo Martínez