Sr. Director:
El gobierno Catalán de CIU, con el apoyo del PPC, han aprobado un paquete (ellos lo llaman de "medidas") de impuestos que recaen sobre la mayoría de los ciudadanos, acortándoles aún más el ya raquítico poder adquisitivo. Entre estos impuestos destacan:

 

1º. El pago de un euro por receta médica, si a esto añadimos que ya pagamos más del 46% del valor de cada medicamento nos encontramos que hoy día, cientos de miles de catalanes que cobren mensualmente más de 400 euros han de pagar ese euro por cada receta, lo que significará que, aparte de perder el trabajo, la vivienda, no poder casi comer se ha de añadir que, este cada día, más amplio colectivo de ciudadanos, tampoco se podrán medicar.

2º. Suben el canon del agua, lo que supondrá un aumento del recibo de la misma, a esto, y a lo anteriormente citado de los medicamentos, le añadimos la subida próxima de la luz, la subida del IBI del 10% del gobierno central, y la subida de ese IBI por parte de cada ayuntamiento, este y otros colectivos de la sociedad que son los que cobran de 400 a 800 euros mensuales no podrán ni ducharse, en el supuesto que tengan "ducha".

3º. El impuesto al turismo. Históricamente nuestro país solo ha creado puestos de trabajo y por lo tanto riqueza cuando ha funcionado la construcción, cada vez que ha caído la construcción ha aumentado el paro y la pobreza, esta vez aumentado todo eso por las medidas erróneas de los gobiernos autonómicos, estatales y de ese grupo de defensores de los intereses de la especulación, y en estos momentos del dictado de Alemania, como sin lugar a la duda son la llamada unión europea, las cuales están creando pobreza y miseria al no incentivar el dinero que va destinado a la creación de empleo, y perseguir a los defraudadores y especuladores, y sin embargo toman medidas solo de recortes a los ciudadanos de manera indiscriminada recortando derechos, recortando la sanidad pública y el conjunto de lo que se ha dado en llamar el estado del bienestar.

Al caer la construcción, prácticamente casi solo nos queda un sector productivo y este es el del turismo, al cual también se le ataca poniéndole otro impuesto.

Hay un dicho que dice, "que los países tenemos el gobierno que nos merecemos". Yo no estoy de acuerdo con eso porque creo que este pueblo ha demostrado siempre una gran capacidad de creación y de lucha para conseguir salir adelante y creo que lo conseguiremos, sobre todo luchando contra esta "panda" de políticos sin conciencia, y sobre todo sin dignidad política, ya que cuando están en el poder hacen todo lo contrario a lo que ponía en sus programas electorales.

¿Eso no es un delito? Pues tenía que serlo, y si no es así miremos a Islandia y hagamos aquí lo mismo que hicieron allí con los malos políticos que incumplen sus promesas y engañan a los ciudadanos.

Miguel Dueñas Muñoz