Un mulá ofrece el dinero para asesinarla nada más salir de la prisión, aunque quizás alguien lo haga antes.
La vida de Asia Bibi sigue pendiendo de un hilo, aunque haya dejado de ser noticia para muchos medios de comunicación. Pese a que se había anunciado su liberación por gracia del presidente pakistaní, la mujer cristiana continúa en prisión a la espera de ser dejada en libertad. Pero el futuro no es nada claro.
Un mulá ha ofrecido cerca de 6.000 euros para quien mate a Asia Bibi si sale de la cárcel y el Estado no la ejecuta en la horca. Pero si en la calle se encuentra con esto, dentro de la prisión la situación no es peor pues ya ha recibido amenazas de muerte. Y cuando en ese país se amenaza, se lleva a la acción. En julio de 2010, otra pareja, Rashid y Sajid Emmanuel, fue asesinada por un desconocido a la salida de los juzgados.
La campaña internacional continúa y la situación es un reflejo de la persecución que sufren los cristianos en tierras en las que son una minoría y, en muchos casos, ver mermados sus derechos por profesar su fe. La ira contra los cristianos, por lo tanto, aumenta en Pakistán.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com