"Así, no president", es el título de la carta abierta que Josep Maria Simón i Castellví, presidente de Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) ha enviado a la Generalitat de Cataluña, en concreto a Artur Mas.
Una dura crítica a la promoción gubernamental del aborto que termina implorando: "Rectifique, President".
Simón, "como catalán y como médico" dice sin rodeos: "Voy a ir al grano y a ser descarnadamente claro. Su Gobierno ha concertado millones de euros con clínicas abortistas. A la vez, recorta o se ve obligado a recortar estipendios a geriátricos y muchas prestaciones sanitarias de primer orden".
Y prosigue: "Entiendo perfectamente que buena parte del planeta se halla en una situación económica grave. No es crítica pero sí grave. Sin embargo, el mundo seguirá funcionando porque la capacidad productiva total permanece intacta. No ha caído un meteorito devastador, no hay en ciernes una guerra termonuclear mundial y no nos hallamos ante una pandemia con millones de muertos. Un día u otro saldremos de la crisis. Seguimos viviendo solo los privilegiados que hemos nacido. Para miles, muchos no-nacidos, sí hay meteorito, guerra y pandemia".
Termina con una recomendación: "Lea, por favor, las tesis del banquero Ettore Gotti Tedeschi, 'sin gente no se va a ningún lugar. Y sin respeto exquisito por los más débiles, que es el primer principio de la ética política, no se puede construir nada duradero'". "¡Rectifique, President!".
José Morales Martín