Sr. Director:
Estando como estamos, hartos del actual Estatuto de Cataluña, en cuanto que ha permitido la adquisición de un poder en esta región, para usarlo contra la propia España, y todo lo que esta significa en la Historia, la literatura, la lengua, etc., ahora nos amenazan con un nuevo Estatuto, que quiere apretar aún más las tuercas del antiespañolismo.
Desde estas páginas, quiero hacer una llamada a cuantos sientan en el fondo de su alma latir de alguna manera el sentimiento de la patria común, a cuantos se sientan españoles, para que se unan, para que nos unamos contra esta nueva aventura separatista, promovida por el Tripartito (con CiU en la sombra), aventada por el Gobierno central, y a la que también el PP de Cataluña se ha subido al carro.
Hace falta crear una conciencia ciudadana para que reaccionemos ante el resquebrajamiento de nuestra nación. Es necesario liquidar el Estado de las Autonomías, que tantos desastres nos ha ido ocasionando. Hacer tabla rasa de todo y hacer una Constitución nueva, en el que los poderes disgregadores no tengan fuerza, mediante la implantación del sistema mayoritario, como tienen los países más desarrollados democráticamente: Inglaterra, Estados Unidos, etc., que son la cuna de la democracia moderna. De este modo, no se pondrá en cuestión cada dos por tres el problema de la unidad de España.
Rafael Jiménez
rafaeljm@telefonica.net