El sacerdote norirlandés, Alec Reid, se mostró muy crítico con la posición de la Iglesia española en relación al problema terrorista. Hay muchos demasiado inquietos en una posible ruptura de la unidad de España, apunta en clara referencia a Mons. Cañizares que como se recordará- afirmó que la unidad de España es un bien moral.
Reid sin embargo, se ha mostrado visiblemente inquieto ante la pregunta sobre las relaciones con la Iglesia española. Me hace Ud. una pregunta muy peligrosa, llegó a afirmar. Tras afirmar que actuaba con la autoridad de la Iglesia, matiza afirmando que actúa con la autoridad de la orden de los redentoristas. Si no lo hiciera así, me habrían enviado a casa.
Es entonces cuando se desvincula de la autoridad de la Iglesia española, aunque afirma mantener muy buenas relaciones con el obispo de Bilbao, Mons. Blázquez, a la sazón, presidente de la Conferencia Episcopal. Sabe que uno de sus curas trabaja conmigo, el P. Joseba Segura; son excelentes y apoyan en todo.
Y llegados a este punto, el P. Reid arremete contra la COPE afirmando que hay una radio propiedad de los obispos que adopta un papel político, cosa que no debería de hacer. ¿A qué se dedica el P. Reid? ¿Es que ha acudido a un conocido hotel madrileño en la mañana de este lunes a predicar el pregón pascual?