El nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez Illera, afirmó en Intereconomía sentirse respaldado por el gobierno que le ha nombrado. Mi nombramiento se ha realizado a propuesta de dos ministros y será aprobado por el Gabinete del Gobierno, apunta. De esta manera sale al paso a los comentarios que apuntaban a que Rodríguez Illera no era un hombre de Montilla.
Además, el nuevo presidente de la CMT informa de que no habrá mini oficina en Madrid, que se cumplirá tanto el decreto de traslado como el acuerdo del Consejo de Gobierno de la CMT. Trabajaremos en red en un intento de ir poco a poco eliminando el papel, señala para explicar cómo tratará de recortar los puentes aéreos. Eso sí, anuncia que está dispuesto a incentivar a los actuales profesionales para que se trasladen a Barcelona. Por supuesto, Rodríguez Illera no contesta a si el traslado a Barcelona hará más o menos eficaz la CMT.
Por otra parte, el nuevo presidente de la CMT trasladó las aspiraciones de las asociaciones de usuarios a una mayor protección al usuario al Ministerio de Industria. Tenemos una división competencial y es el Ministerio quien garantiza el sector frente a los abusos mientras que la CMT se encarga del desarrollo de los mercados, eso sí, al servicio del usuario, lógicamente. Por último, Rodríguez Illera señaló que la telefonía vía IP iba a ser la revolución del mercado de las telecomunicaciones en el próximo futuro.