En la COPE, José Luis Requero, vocal del CGPJ que ha pedido que se investigue al juez Garzón por si no ha actuado correctamente en el interrogatorio a los peritos del informe sobre el ácido bórico del 11-M, decía que cuando aparece en los medios una información, y resulta que de ser cierta, se han cometido abusos, lo que se puede hacer es pedir que se aclare si es cierta o no, y si es cierta, se actúa en consecuencia, y si no, no pasa nada.

Hay un auto de la sala, del superior jerárquico respecto del juez Garzón en que le dice que no es competente para conocer ese asunto, y ya hay un juzgado en Madrid. La audiencia nacional no puede seguir conociendo este asunto porque quien lo investiga es Madrid. Lo que está obstaculizando la investigación es que esté el asunto en la audiencia, explicaba el juez.

Requero ha añadido que el hecho de que haya dos fiscales en un interrogatorio depende del funcionamiento de cada tribunal, y puede darse la circunstancia de que el caso afecte a varios fiscales, en ese sentido es comprensible, porque hay dos fiscales con dos sumarios y el testigo está relacionado con los dos asuntos, y es lógico que haya dos fiscales. En ese sentido, encuentro la lógica, pero no conozco el funcionamiento de los fiscales

Respecto a lo de entrar como testigos y salir como imputados, normal no es, puede darse, aunque si eso es así, lo que procede es paralizar el interrogatorio, decírselo al testigo, y continuar con la asistencia de un abogado. En cualquier caso, garantizar la asistencia letrada, que eso es fundamental.