Hay Alternativas elabora un manifiesto para pedir al Gobierno que ayude a las mujeres embarazadas y no amplíen la ley del aborto.

La plataforma científica exige respeto a la objeción de conciencia de los sanitarios.

Hay Alternativas elabora un manifiesto para pedir al gobierno que ayude a las mujeres embarazadas y no amplíen la ley del aborto

La plataforma Hay Alternativas ha elaborado un Manifiesto, que se puede consultar  y suscribir desde la web http://www.hayalternativas.org/, en el que se pide al Gobierno que no se amplíe la ley del aborto, exigiendo además que se aumenten las ayudas a la familia y a las mujeres embarazadas. Además, ha exigido que se respete la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios ante el aborto. 

La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma, declara que "si en realidad el Gobierno considera que el aborto es un problema con el que hay que acabar, no entendemos por qué se quiere ampliar la actual ley, ya de por sí tremendamente permisiva, y que además se está violando de manera sistemática ante la pasividad de los partidos políticos. La ampliación de la ley llevará a aumentar el número de abortos, no a disminuirlo".

En lo referente a la necesidad de dicha ampliación de la ley, Joya añade que "realmente se ha visto mucha más demanda social en contra del aborto que a favor. El problema es que un pequeño grupo de negociantes que se lucra con el aborto y a costa de las mujeres, y otras pocas que se hacen llamar feministas, presionan a un gobierno con un concepto erróneo de lo que es el progreso y los derechos humanos, y hacen creer a la sociedad que el aborto es un derecho cada vez más demandado".

Además, el Manifiesto pide que se considere a la familia como un bien social, y que se aumenten las ayudas a la misma, así como a las mujeres con embarazos problemáticos. "El Gobierno debería tomar ejemplo de tantas organizaciones que trabajan a diario para ayudar a la mujer con problemas, antes y después de ser madres, y dejarse de demagogias baratas, como la que supone entrar a debatir al ampliación dentro del comisión de igualdad. Un gobierno responsable ha de trabajar para proteger a la familia, como pilar fundamental que es de la sociedad, y ha de fomentar la maternidad llevando a cabo medidas reales y eficaces ello", añade Gádor  Joya.

Respeto a la objeción de conciencia.

Respecto al papel que representan los médicos ante el problema del aborto, la Dra. Joya declara que "los médicos tenemos una gran responsabilidad a la hora de defender la vida humana y de sensibilizar a la sociedad. Es necesario que las sociedades médicas de las distintas especialidades emitan comunicados posicionándose a favor de la vida y en defensa del no nacido, y que los médicos sean valientes a la hora de actuar según los dictados de su conciencia. En este sentido exigimos al gobierno que ampare la objeción de conciencia de los médicos, y deje de presionarlos con amenazas de todo tipo para que practiquen los abortos".

Hay Alternativas

prensa@hazteoir.org