Sr. Director:
Prácticamente cada día aparecen en la prensa nuevos casos de acoso escolar, para las Administraciones ya no vale aquello de posibles casos, problemas de relación, o mil excusas para minimizar y no abordar una problemática que día a día crece incorporando nuevas formas como la tecnología del móvil y el ordenador y que amenaza con estallar sin control. Por otro lado cien planes para luchar contra el acoso se han hecho públicos y alguna comunidad que ni eso, sin embargo poca efectividad han demostrado.
El Ministro de Justicia desestima rebajar la edad de imputación penal de los menores, cuando los 12 y 13 años son edades críticas. Me perdonarán todos la critica, pero hasta ahora empezando por el Ministerio de Educación y los Departamentos de Educación de las CCAA y hasta el mismo Ministro de Justicia, poca efectividad han demostrad o en la lucha contra el acoso escolar y más vale que hagan algo rápido porque las victimas de bullying de tiempo ni tienen mucho precisamente.
De continuar así, en caso de repetirse otro caso como el de Jokin Ceberio o el de Cristina Costa, habría que empezar a exigir responsabilidades políticas.
Jordi Frauca
acaecat@jfrauca.jazztel.es