• Los ingresos totales crecen un 2,8% y la deuda se reduce mínimamente, aunque aumenta el apalancamiento.
  • Rosalía Portela destaca el impulso comercial de la compañía durante el primer trimestre del año, que suma 230.000 nuevos clientes de móvil y 30.000 nuevos clientes de fijo.
  • Los servicios contratados suben un 5,4% y baten un nuevo record al alcanzar los 5,5 millones.

Desde enero hasta marzo, ONO ha invertido 83 millones de euros, fundamentalmente en su servicio ONO WiFi y en mejorar la tecnología de la plataforma móvil. Tanto esfuerzo se ha hecho notar en el Ebitda, que cae un 7%, y en los números rojos de la operadora, que aumentan un 4,8%, hasta los 24 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.

Sin embargo, los ingresos del grupo suben un 2,8% durante el primer trimestre del año, hasta los 410 millones de euros. La caída del 0,9% de los ingresos minoristas ha sido ampliamente compensada con la subida del 14,7% de los ingresos provenientes de empresas.

Por su parte, la deuda de la compañía se ha reducido un 3,5% para situarse en los 3.306 millones de euros. No obstante, debido a la caída del Ebitda, el ratio de apalancamiento ha aumentado y ha pasado a ser 4,92 veces el Ebitda.

A pesar de estos resultados, la consejera delegada de la operadora, Rosalía Portela (en la imagen), ha destacado el impulso comercial del grupo en lo que va de año. Y no le faltan motivos, ya que en los tres primeros meses de 2014, la empresa suma 230.000 nuevos clientes de móvil y 30.000 nuevo clientes de fijo.

Los servicios contratados han aumentado un 5,4% y han batido un nuevo record al alcanzar los 5,5 millones. La 'culpa' de este crecimiento la tienen las ofertas paquetizadas, es decir, el cuádruple play: fibra óptica, fijo, móvil y televisión.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com